viernes, 15 de junio de 2012

MEDALLA TRICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE ICA 1935.


Obras de Saneamiento, Alcalde el Dr. José Picasso Perata, en material plata, 3.6cm de diámetro. Hecha por Armando Pareja Landeo (Natural de Huancavelica), grabador de la Casa de la Moneda del Perú.


Esta forma tallada tiene diferencias con el original que se encuentra labrado en piedra en la ciudad del Cusco. Quizás los organizadores iqueños, dejaron que el tallador ARMANDO PAREJA LANDEO, con su amplia experiencia, dejara "VOLAR" su imaginación y orlamentara el escudo cusqueño Cabrera, a su mejor gusto, para hacerlo diferente (en cierto aspecto) y se convirtiese en  una nueva insignia (No-oficial) para la ciudad de Ica. Hagan una observación detallada en el primer cuartel del escudo tallado en la MEDALLA PAREJA y observa que el macho caprino, adopta la forma de  un "PERRO SALTANDO EN 2 PATAS" y con cola larga ¿Error o exceso de imaginación de Pareja? Solo Armando Pareja sabe la verdad, sobre esta NUEVA FORMA de ver y dibujar el escudo. Dudo que alguien le haya dicho que lo talle de esa forma.





Para los apasionados del tema, sería importante DATAR LA FECHA DEL ESCUDO CUSQUEÑO CABRERA. ¿Cuándo fue labrado o tallado en piedra? Es muy conocido que la real identificación de la Familia Española Cabrera es el ganado caprino. Quizás los descendientes del fundador fueron acuñando, muchos años después, nuevos distintivos dentro del escudo, para hacerlo más sofisticado, quizás también más explicativo y más biográfico-topográfico.

1 comentario:

  1. Hi, I'm English, I hope you understand.
    I have one of these medals, are they rare, or collectible.
    Thank you
    Steve.

    ResponderEliminar