domingo, 8 de enero de 2012

ICA SERÁ UNA DE LAS SEDES DEL RALLY DAKAR 2012

A vuelo de cóndor, alrededor de 5000 kilómetros separan a Mar del Plata de Lima. En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en Línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta.
La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.

PERÚ, 4 ETAPAS +  LLEGADA
A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally pueden prepararse para revisar lo conocido. Los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que dominan los caminos de Mauritania. Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.
•Población: 29,2 millones de habitantes.
•Superficie: 1 285 220 km2
•Capital: Lima.
•Moneda: Nuevo sol.
•Lema: “Fuertes y felices por la unión”.

Gran viajero, el Dakar visitará este año otro País (el nº 27) al entrar a Perú. Tras cuatro etapas, Lima recibirá también a la primera llegada del rally en las costas del Océano Pacífico, siguiendo el tour del mar que realiza el Dakar, corrido en el litoral atlántico, el mediterráneo o incluso el mar rojo. En la edición 2011, en los dos primeros equipos peruanos inscriptos, la familia Ferrand, padre e hijo, terminó la carrera en la posición nº 38. Este año, con 12 vehículos en la largada, Perú podría también convertirse en un País a tener en cuenta en la clasificación final.
 TOMADO DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario