viernes, 24 de agosto de 2012

TERREMOTO EN NASCA (24 DE AGOSTO 1942)


Ocurrió el 24 de agosto de 1942 a las 5:50 p.m. con magnitud de 8.4 grados de intensidad, siendo considerado entre los de mayor magnitud e intensidad ocurridos en el siglo XX.
La intensidad alcanzada fue de un máximo de IX grados en la escala de Mercalli Modificado (MM) cerca al epicentro, causando la muerte de 30 personas y estimándose un 30% de ruina total en la ciudad de Nazca, sintiéndose con mucha fuerza en la región Arequipa y en diversas localidades como Cerro de Pasco, Huaraz, Oxapampa, Moquegua y Cusco alcanzaron intensidades de III a IV MM (Silgado: 1978). También se produjo un tsunami con olas de una altura aproximadamente de 3 metros.


5 comentarios:

  1. Corrijan su artículo, en vez de "8,4 grados de intensidad", debió decir "8.1 de magnitud" Fuente: Cismid-Uni.

    ResponderEliminar
  2. Es de 8,2 grados de magnitud no de 8,4 de magnitud.
    FUENTE http://www.deperu.com/abc/informacion-sismica/3001/grandes-terremotos-en-el-peru

    ResponderEliminar
  3. http://www.deperu.com/abc/informacion-sismica/3001/grandes-terremotos-en-el-peru aquí aparece casi todos los teremotos más fuertes del Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN SI LEI ESE INFORME HISTORIA RECOPILACIÓN DE LOS EVENTOS SISMOLÓGICOS EN EL PAIS

      Eliminar
  4. Mis abuelos me contaron que en el pueblo de Nazca hubieron muchos muertos. Ellos, que residian en Tierra blanca, no podían mantenerse en pie. Dice mi abuela, que la tierra se abría y los animales gritaban. El cielo se llenó de polvo.

    ResponderEliminar